Cancha

Firman colaboración gobierno del estado y Leyendas de Texas

Chihuahua.- Este día el Gobierno del Estado, a través de las direcciones de Turismo, Economía y el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, llevaron a cabo la firma...
  • Por José Oswaldo
Firman colaboración gobierno del estado y Leyendas de Texas

Chihuahua.- Este día el Gobierno del Estado, a través de las direcciones de Turismo, Economía y el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración con la Organización de las Leyendas de Texas, a través del chihuahuense Eduardo Nájera.

Además, anunciaron el partido que sostendrán la Selección Mexicana Universitaria contra las Leyendas, teniendo como escenario el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, el sábado 8 de noviembre a las 19:00 horas, como parte de los festejos del LXI Aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, ambos equipos darán a conocer en próximos días sus rosters.

En el convenio ambas partes, se comprometen a llevar acabo estrategias para mejorar las condiciones de oportunidad en  jugadores chihuahuenses con cualidades para desarrollarse en ligas de béisbol y básquetbol.

Con la presencia del director del ICHD, Luis Alfonso Rivera Campos, además del entrenador en jefe del equipo Leyendas de Texas, filial de los Mavericks de Dallas en la NBA, el chihuahuense Eduardo Nájera Pérez, signaron el documento en la Secretaría de Economía.

Dentro de los puntos de colaboración, el Gobierno del Estado pondrá a disposición de la organización deportiva, las instalaciones previo calendarización para realizar en Chihuahua, clínicas, partidos de exhibición, capacitaciones, etc.

Por su parte, las Leyendas de Texas aportarán el recurso humano para las capacitaciones, además de coordinar la estrategia para promocionar los destinos turísticos y naturales con los que cuenta Chihuahua, mediante difusión de campañas durante la temporada de la Liga de Desarrollo.

Este beneficioso convenio entrará en vigor a partir de este día y hasta el 3 de octubre del 2016.

Las acciones a realizarse serán;

Básquetbol

•Llevar a cabo juegos de exhibición, pretemporada por parte de las Leyendas de Texas.

•Efectuar  capacitaciones de alto nivel, en la disciplina del basquetbol, para entrenadores, asistentes y cuerpo técnico de equipos de diferentes categorías.

•Hacer “try outs” con el objetivo de brindar a los basquetbolistas chihuahuenses una oportunidad para que de manera más fácil puedan ser observados por diferentes ligas de desarrollo de la NBA.

•Compartir las estrategias de técnica y logística de un equipo, en las áreas de marketing, contacto con los medios, entretenimiento y desarrollo de los partidos en casa, selección de jugadores y demás áreas.

•Promoción turística para Chihuahua con la difusión de campañas durante los partidos de los Leyendas en casa.

Béisbol

•Facilitar la apertura de nuevos esquemas para el beisbol chihuahuense.

•Utilizar, en la medida de lo posible, las instalaciones del Estadio de Beisbol “Juárez Vive” para la realización de juegos de exhibición o amistosos entre equipos de los estados involucrados, (Chihuahua y Texas).

•Brindar los medios para que jugadores chihuahuenses de beisbol puedan ser vistos por diversos equipos y asesorarlos para que puedan llegar a jugar en organizaciones de las Ligas Mayores.

•Buscar las oportunidades para que un equipo profesional de beisbol juegue en Chihuahua y encontrar patrocinadores para ello.

Tags: