Local

Presenta personal de salud estrategias contra la influenza

Chihuahua.- La Secretaría de Salud organizó una reunión extraordinaria para definir los lineamientos a utilizar durante la presente temporada invernal en cuanto a vacunación...
  • Por José Oswaldo
Presenta personal de salud estrategias contra la influenza

Chihuahua.- La Secretaría de Salud organizó una reunión extraordinaria para definir los lineamientos a utilizar durante la presente temporada invernal en cuanto a vacunación de influenza, reportes y estrategias de difusión para las medidas preventivas.

En la mesa de trabajo participaron los directores jurisdiccionales de todo el estado, así como los coordinadores y capturistas de información del Programa de Vacunación, quieres son los principales responsables de la aplicación y registro del inmunológico contra la influenza.

El doctor Samuel Santana Maldonado, director médico de la Secretaría de Salud encabezó la reunión y realizó un llamado a todos los asistentes para coordinar los esfuerzos realizados día a día, llevar un registro diario sobre las actividades emprendidas como el número de vacunas aplicadas, personas capacitadas, cantidad de inmunológico restante, etc.

Por su parte el doctor Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología presentó las actividades a efectuar por su departamento durante la temporada invernal, como la vigilancia de los casos sospechosos de influenza, también el registro de afectados por quemaduras, intoxicación e hipotermia; el galeno destacó la importancia de mantener una comunicación constante y directa entre todos los participantes del programa, pues al conjuntar esfuerzos se tiene mejores resultados.

El doctor Heriberto Miranda Pérez comentó los lineamientos a seguir para combatir la influenza, como es el trabajo coordinado entre todas las instituciones de salud, la capacitación al personal médico,  promoción a la salud, difusión en medios estatales de medidas preventivas y síntomas de la enfermedad, entre otros.

Además se proporcionó capacitación a los asistentes sobre la nueva plataforma para la captura de los reportes de trabajo, con la finalidad de contar con los datos actualizados diariamente.

Tags: