Noticias

Imparte FEM capacitación al Grupo Técnico del Protocolo Alba en Delicias

Delicias.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, impartió una capacitación sobre la operatividad y el funcionamiento del...
  • Por José Oswaldo
Imparte FEM capacitación al Grupo Técnico del Protocolo Alba en Delicias

Delicias.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, impartió una capacitación sobre la operatividad y el funcionamiento del Protocolo Alba a los integrantes del Grupo Técnico en la ciudad de Delicias, mismo que se instaurará en el mes de noviembre.

El titular de la FEM, Ernesto Jáuregui Venegas llevo a cabo una presentación sobre la implementación del Protocolo Alba, las acciones inmediatas, el trabajo coordinado con las instituciones, el papel de la sociedad y la importante labor de los medios de comunicación, además de los resultados positivos que se han obtenido en la entidad.

En la exposición participaron los titulares de las Fiscalías Zona Centro y Centro – Sur, Sergio Almaraz Ortiz y Nidia Orpinel Pizarro, respectivamente; así como Coordinadores de las oficinas de Meoqui, Camargo, entre otros municipios.

Dentro del evento, se plantearon las fases que constituyen el Protocolo, investigaciones que se desarrollan una vez que se levanta el reporte de una ausencia, las instituciones que participan y la manera de operar con el fin de localizar de manera inmediata a la mujer que se encuentra extraviada.

El Protocolo Alba es una herramienta y/o mecanismo de búsqueda, cuyo objetivo es localizar de manera rápida e imparcial a mujeres y niñas, donde se involucran las autoridades de los tres niveles de gobierno, medios de comunicación y sociedad en general.

Tags: