Local

Cuenta Chihuahua con 8,401 nuevos promotores de paz y valores

Chihuahua.- Un total de 8 mil 401 un alumnos de 14 secundarias de la ciudad se graduaron como promotores de paz y valores dentro de los talleres preventivos ofrecidos dentro del programa “Escuelas...
  • Por José Oswaldo

Los estudiantes graduados

Los estudiantes graduados

Chihuahua.- Un total de 8 mil 401 un alumnos de 14 secundarias de la ciudad se graduaron como promotores de paz y valores dentro de los talleres preventivos ofrecidos dentro del programa “Escuelas Comprometidas con la Paz”, por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua a través de la Subdirección de Prevención.

Al encabezar la ceremonia, el alcalde capitalino Javier Garfio, señaló que el principal objetivo de dicho programa es brindar herramientas a los jóvenes para que cada día sean mejores ciudadanos, ya que para el Municipio es muy importante que entiendan el valor de la vida, de las buenas acciones que abonan a la prevención de la delincuencia; para lo cual hizo entrega de reconocimientos a los miles de jóvenes beneficiados por estos talleres.

“Aprovechen esta capacitación, dense cuenta de los riesgos a los que se enfrentan todos los días, platiquen con sus padres, familiares y amigos y divulgan el mensaje de paz, porque con ustedes es como estamos Construyendo el Futuro de Chihuahua”, acotó.

La Subdirección de Prevención siempre comprometida con los chihuahuenses, continúa con la difusión de sus programas para seguir con la transformación de Chihuahua y aunado a esto, prevenir faltas administrativas e ilícitos, además de fomentar los valores cívicos en la juventud.

En cada plantel educativo se trabajó toda una semana donde impartieron las pláticas Bullying, Violencia en el Noviazgo, Redes Sociales, Prevenir al Divertirse, finalizando con el de Valores y para hacerlo aún más interesante y captar más la atención de los alumnos se reprodujeron varios videos juveniles.

Se les brindaron sencillas recomendaciones que al ponerlas en práctica, les servirán para salvaguardar su integridad física, evitando ser víctimas de varios delitos como daños, violencia familiar, extorsión, robo a transeúnte, entre otros.

En el evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Fernando Mendoza; la titular de Prevención en el Municipio, Karla Jacott; el Subsecretario de Educación, Octavio Acosta; el síndico Héctor Barraza, entre otros.

Tags: