Policial

Discuten militares y policías por desalojo de vecinos tras hallazgo de granada

Chihuahua.- Elementos de la policía municipal desalojaron a los vecinos de la colonia Sierra Azul luego de que fuera reportado que un niño estaba jugando con una granada que se halló....
  • Por José Oswaldo

Chihuahua.- Elementos de la policía municipal desalojaron a los vecinos de la colonia Sierra Azul luego de que fuera reportado que un niño estaba jugando con una granada que se halló. Pidieron el apoyo de SEDENA, pero los militares tardaron de más de una hora en llegar. Luego discutieron con los oficiales por haber desalojado a los colonos de sus casas.

Todo comenzó cuando una mujer reportó a los números de emergencia que su hijo, de 5 años de edad, se encontró una granada en una escuela primaria ubicada en las calles Sierra del Arado y Sierra San Migue de la colonia Sierra Azul y andaba jugando con ella.

Agregó que a la granada le faltaba la espoleta y que la dejó en un terreno. Los oficiales de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Ministerial atendieron el reporte y solicitaron la presencia de elementos de la SEDENA.

En lo que llegaban, los policías municipales desalojaron a los vecinos como medida de seguridad en caso de que explotara la granada.

Luego de un rato, los vecinos se molestaron porque querían ingresar a sus casas.

Cuando llegaron los militares, después de más de una hora de haberse solicitado su presencia, discutieron con los policías municipales por haber desalojado a los vecinos.

Cuestionaron los motivos por lo que lo hicieron, y después de eso, los soldados aseguraron el artefacto y se retiraron del lugar.

Tags: