Noticias

Acude el alcalde de Juárez a presentación de sinfónicas de centros comunitarios

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, atestiguó este día los avances logrados a lo largo de un año por niños y jóvenes que son instruidos...
  • Por José Oswaldo

Niños talentosos

Niños talentosos

Gran presentación

Gran presentación

Ciudad Juárez.- El Presidente Municipal, Enrique Serrano Escobar, atestiguó este día los avances logrados a lo largo de un año por niños y jóvenes que son instruidos en materia musical en centros comunitarios locales.

El Edil los felicitó y les indico que lo que ellos hacen es en beneficio no solo de ellos sino de toda la comunidad, porque puede gozar de interpretaciones musicales de calidad sin costo alguno. Este día la presentación incluyo en conjunto a cuatro orquestas provenientes de los centros comunitarios  del Kilómetro 29, Santiago Troncoso, Zaragoza y Francisco I. Madero.

Agradeció a sus maestros y padres de familia por enseñarles y apoyarlos para que sigan uno de los caminos correctos para llevarlos por la vida, como lo es la música junto con la cultura y el deporte.

Dijo que la Presidencia Municipal realiza un gran esfuerzo para apoyarlos para que despierten sus enormes talentos, pero también para llevar la cultura a las grandes masas de nuestra población.

“Preferimos tener un concierto aquí, al aire libre, en la Plaza de Armas que tenerlo en un teatro, un lugar muy exclusivo de la ciudad, en un salón de lujo”, apuntó.

Insistió en que se quiere tenerlo aquí para que esté al alcance de todos y la cultura llegue a todo el mundo, porque aprecia la cultura pero muchas veces no hay posibilidades de trasladarse a otro lugar o pagar una entrada para un lugar caro.

El Presidente Municipal extendió su agradecimiento al Consejo Nacional para la Cultura (Conaculta), organismo federal por todo el apoyo que recibe el Municipio por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Destacó que se tiene muchos talentos en Juárez.

“Aquí seguramente hay niños que nunca habían tocado un instrumento y ahora vemos que lo hacen con una gran maestría y meda mucho gusto, los felicito. Es un gusto enorme ver a niños pequeños y jóvenes tocando instrumentos con una gran maestría.

El Presidente Municipal fue invitado por los maestros para que dirigiera brevemente a la orquesta, para luego pedirle que continúe el apoyo a este tipo de actividades, lo que confirmó va a continuar buscando los recursos  necesarios para dotarlos de los instrumentos requeridos conforme crecen las orquestas.

También convocó a la comunidad para que aproveche los servicios que se le otorgan en os diferentes centros comunitarios que operan por diferentes rumbos de la ciudad, además de integrarse a niños y jóvenes a las orquestas sinfónicas.

“Juárez Bien”

Tags: