Noticias

Coloca Daniela Álvarez ofrenda por víctimas de Blueberry

Ciudad Juárez.- Al cumplirse un año de la tragedia de la maquila Blueberry en esta frontera, la diputada local del Partido Acción Nacional, Daniela Álvarez Hernández,...
  • Por Denisse
Coloca Daniela Álvarez ofrenda por víctimas de Blueberry

Ciudad Juárez.- Al cumplirse un año de la tragedia de la maquila Blueberry en esta frontera, la diputada local del Partido Acción Nacional, Daniela Álvarez Hernández, colocó una ofrenda floral en recuerdo de las víctimas.

Acompañada de familiares de las víctimas, Daniela Álvarez invitó a los directivos de la maquiladora a unirse al memorial por la tragedia, que se colocó a las afueras de sus instalaciones, sin embargo, lamentablemente ninguno aceptó la invitación.

"Estamos pidiendo a los juarenses que se solidaricen con el dolor de las familias y que recuerden la tragedia, que no la olviden, porque solo así podremos prevenir que ocurran este tipo de cosa", dijo.

Cabe recordar que Daniela Álvarez encabezó desde el inicio de la tragedia la defensa de los familiares de las víctimas, a quienes apoyó con asesoría legal, a la vez que exigió justicia desde el Congreso del estado a la Fiscalía General del Estado.

La tragedia, sucedida el 25 de octubre del año pasado en la fábrica de dulces Blueberry, evidenció las fallas de protección civil en la planta, y rebasó totalmente a las autoridades locales, y a la fecha ha provocado 8 muertes.

La diputada del Partido Acción Nacional presentó en octubre pasado una iniciativa de Ley Estatal de Protección Civil, toda vez que la actual regulación en la materia es obsoleta.

Tags: