Local

Realiza Secretaría de Salud el cuarto encuentro estatal por la Vhida

Chihuahua.- La Secretaría de Salud a través de Consejo Estatal para la prevención y control del Sida realizó el Cuarto Encuentro Estatal por la VHIDA, en el que se reunieron...
  • Por Denisse
Realiza Secretaría de Salud el cuarto encuentro estatal por la Vhida

Chihuahua.- La Secretaría de Salud a través de Consejo Estatal para la prevención y control del Sida realizó el Cuarto Encuentro Estatal por la VHIDA, en el que se reunieron más de 200 personas para hablar sobre la enfermedad y los importantes avances en su tratamiento.

La licenciada Krissel García Hernández directora del consejo comentó que en el evento participan 140 pacientes, 40 trabajadores de salud además 25  personas de diferentes asociaciones civiles.

Este tipo de encuentros tiene dos objetivos primordiales, uno de ellos es capacitar a los usuarios sobre las terapias alternativas que existen para tratar este padecimiento o algunas complementarias que les ayudarán a mejorar su calidad de vida.

Mientras que el segundo, es generar un vínculo más cercano entre los pacientes y el personal de salud, pues al tener mayor afinidad se mejora la calidad en la atención.

El primer día de trabajo fue el 24 de octubre y se realizaron tres talleres para los asistentes los cuales fueron: liderazgo, estigma y discriminación, por último derecho humanos, además de la conferencia el VIH y la familia.

El día 25 se programaron los talleres de condiciones espaciales de salud en donde se abordó la reproducción asistida a personas con VIH, hombres que tiene sexo con otros hombres, reducción de daño en mujeres que usan drogas inyectadas, hormonización y efectos dañinos.

Los talleres de salud mental eran los siguientes: mi niña interior, mi niño interior y vinculación afectiva entre mujeres.

Durante todo el año la Secretaría de Salud realiza diferentes actividades preventivas para evitar la cadena de trasmisión de esta enfermedad, además de ofrecer en forma gratuita la prueba que determinar si la persona contrajo el virus, todo ello en conjunto con tratamientos gratuitos para que la población se vea afectada en menor medida por el padecimiento.

Tags: