Local

Recibirá estado respaldo de hasta mil mdp para obra pública: Duarte

Chihuahua.- El Estado recibirá alrededor de mil millones de pesos para aplicar proyectos que tienen que ver con la obra pública, como el cambio de alumbrado en Juárez y la propia capital,...
  • Por Carlos Hernández
Recibirá estado respaldo de hasta mil mdp para obra pública: Duarte

Chihuahua.- El Estado recibirá alrededor de mil millones de pesos para aplicar proyectos que tienen que ver con la obra pública, como el cambio de alumbrado en Juárez y la propia capital, por parte de Nacional Financiera.

Lo anterior fue dado a conocer por el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, quien detalló que se estarán ofreciendo diversos esquemas de respaldo, como líneas de crédito como apoyos y garantías liquidas como un instrumento ágil que permitan concretar obras a corto plazo.

"Son esquemas distintos y el respaldo puede llegar a alcanzar la cifra de mil millones de pesos al Estado", respondió el mandatario estatal en entrevista.

Duarte Jáquez dio a conocer que con estos recursos se trabajará en la modernización de los centros históricos de Chihuahua y Ciudad Juárez, en un trabajo conjunto que permita alcanzar la modernización y urbanización integral. 

Agregó que además se estará invirtiendo en proyectos para la capital de Chihuahua, tal es el caso de los corredores comerciales como el de la avenida once, así como otras obras de infraestructura que consolidarán dicha urbanización en la ciudad en base a los distintos esquemas de créditos que estará aportando.

Tags: