Local

Presenta Rocío Reza video sobre la deuda pública

Chihuahua.- En el evento denominado foro de la Deuda Estatal y la Reforma Fiscal de Peña Nieto: Amenazas al desarrollo de México, encabezado por Gustavo Madero, la diputada federal...
  • Por Denisse
Presenta Rocío Reza video sobre la deuda pública

Chihuahua.- En el evento denominado foro de la Deuda Estatal y la Reforma Fiscal de Peña Nieto: Amenazas al desarrollo de México, encabezado por Gustavo Madero, la diputada federal Rocío Reza tuvo una participación exponiendo las razones y sustento de la demanda presentada ante la PGR; así mismo, dio a conocer un video explicativo sobre la dimensión del endeudamiento en el estado.

“Hace 3 semanas presenté el caso del endeudamiento en Chihuahua como uno de los más emblemáticos del país en la cámara de diputados, presenté un punto de acuerdo y la denuncia correspondiente ante la PGR para que se abra todo un proceso de investigación de hacia donde se fueron los recursos de la deuda contraída, porque resulta que toda la inversión y obra pública del Gobierno estatal no corresponden a los financiamientos para tal efecto que son mayores, dónde esta ese recurso”, indicó la legisladora.

Aclaró Reza Gallegos, que la denuncia presentada es por responsabilidad social. “Ya no podrá haber alguien que me cuestione que hice para detener los malos manejos del Gobernador; no lo hice pensando en sí me daba o no popularidad, en si me coloca para ir por algún proyecto, uno no arriesga el pellejo así, uno arriesga el pellejo por causas, por convicciones profundas”,  mencionó Rocío Reza.

El video presentado muestra cifras, donde la deuda actual representa aproximadamente que cada hogar chihuahuense cuente con 45 mil pesos, o bien, equivale a que los útiles escolares de los alumnos de educación básica de todo el país sean cubiertos. De igual manera, la magnitud de la deuda es igual a una mega carretera de la capital de Chihuahua, hasta Buenos Aires, Argentina.

“Si los que estamos al frente de un cargo público de gran responsabilidad no actuamos, cómo le vamos a pedir al ciudadano que lo haga, cómo le pedimos que participe, cómo le pedimos incluso su confianza”, reiteró la diputada panista.

Por lo anterior, invitó a los presentes y a la ciudadanía panista a informarse y alzar la voz ante la situación financiera que enfrenta la entidad. Cabe señalar, que el video está disponible en internet, bajo el nombre de “Cuentas claras a Chihuahua”.

En el evento estuvo presente la militancia panista, así como el dirigente estatal Mario Vázquez, el coordinador de los diputados locales César Jáuregui, diversos liderazgos estatales y representantes de la Fundación Rafael Preciado.

Tags: