Local

Recibirá Cobach a decenas de catrinas en concurso interbachilleres

El Gimnasio del COBACH se convertirá en un místico cementerio para dar cabida al concurso Interbachilleres de Catrinas. Alumnos de todos los planteles asumieron el reto de trasformar...
  • Por Daniela Jiménez
Recibirá Cobach a decenas de catrinas en concurso interbachilleres

El Gimnasio del COBACH se convertirá en un místico cementerio para dar cabida al concurso Interbachilleres de Catrinas.

Alumnos de todos los planteles asumieron el reto de trasformar los 450 metros cuadrados de duela en el camposanto más grande escenificado hasta al momento, lapidas con creativos epitafios como homenaje a los héroes revolucionarios, animas,  flores y calaveras serán el escenario perfecto para la presentación de las catrinas que resultaron finalistas de los concursos internos y de las cuales saldrá una ganadora.

Este creativo proyecto nace de la propuesta de los presidentes de las sociedades de alumnos en chihuahua que buscan trasmitir a sus compañeros la importancia de vivir nuestras tradiciones y preservarlas a través de la practica; de inmediato se suman al trabajo en equipo los docentes de Teatro, Pintura, Seminario de Cultura Regional, la Casa de la Cultura y la Coordinación de actividades deportivas para juntos lograr una celebración de gran magnitud.

Año con año en todos los planteles del COBACH se conmemora el Día de Muertos, altares, catrinas y calaveras elaboradas con mucho ingenio llenan los pasillos y las aulas; este 5 de noviembre esta tradición toma nuevas dimensiones en el Colegio de Bachilleres.

Tags: