Local

De 2,500 agentes sólo Calzada protesta, tiene tres carpetas de investigación: Fiscal

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, afirmó que el agente de la Policía Estatal Leonardo Calzada fue arrestado el lunes por haber faltado a su puesto...
  • Por Francisco Milla
De 2,500 agentes sólo Calzada protesta, tiene tres carpetas de investigación: Fiscal

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, afirmó que el agente de la Policía Estatal Leonardo Calzada fue arrestado el lunes por haber faltado a su puesto de trabajo y para verificar que no fuera armado. El Fiscal se mostró dispuesto para recibir y escuchar al disconforme, si bien añadió que de los 2 mil 500 efectivos es sólo éste el que protesta.

González Nicolás señaló que si bien Calzada fue recibido por el Fiscal de la Zona Centro, en ningún momento intentó ponerse en contacto con él para trasladarle los hechos que denuncia. El Fiscal reconoció que el denunciante fue apartado de su anterior puesto de comandante por las tres carpetas abiertas en su nombre para investigar supuestos delitos de los que señaló que no podía dar más información.

En este sentido, quiso aclarar que el arresto practicado fue motivado por la no presentación del agente a su puesto de trabajo, el cual, descuidando su labor y la seguridad pública. Asimismo, repitió en varias ocasiones que los miembros de los cuerpos de seguridad son conocedores de "secretos" que no tienen derecho a revelar a la opinión pública.

Respecto a los supuestos castigos esgrimidos por el denunciante de parones de 12 horas al sol, el Fiscal General apuntó que no es más que un hecho derivado de las funciones típicas de un policía y que éste recibía los mismos encargos que el resto de sus compañeros. Asímismo, destacó que de los cerca de 2 mil 500 agentes existentes sólo Calzada tenía esa percepción.

Tags: