Cancha

Ganan Gigantes de San Francisco la Serie Mundial

Kansas City, EU.- Los Gigantes de San Francisco ganaron ayer miércoles su tercera Serie Mundial en cinco temporadas, al derrotar 3-2 a los Reales de Kansas City en el séptimo y decisivo juego. El...
  • Por José Oswaldo
Ganan Gigantes de San Francisco la Serie Mundial

Kansas City, EU.- Los Gigantes de San Francisco ganaron ayer miércoles su tercera Serie Mundial en cinco temporadas, al derrotar 3-2 a los Reales de Kansas City en el séptimo y decisivo juego.

El zurdo Madison Bumgarner subió a la máxima categoría para un pitcher en la historia de los Clásicos de Otoño, al tener un gran relevo y encaminar a la victoria al apuntarse un salvamento de cinco entradas para preservar el triunfo de Jeremy Affeldt, quien se lució en dos entradas un tercio.

Con apenas dos días de descanso Bumgarner trepó a la loma y el zurdo terminó con sólo una carrera permitida en 21 entradas lanzadas en tres apariciones en la Serie Mundial.

En la épica batalla decisiva, el serpentinero toleró un par de hits y consiguió cuatro ponches, para luego ser distinguido como el Jugador Más Valioso. En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional también había recibido dicho galardón.

Los Gigantes rompieron con una cadena de nueve victorias de los equipos locales en el séptimo partido de Serie Mundial. Bruce Bochy, manager de los campeones mundiales, ganó su novena serie de Playoff en forma consecutiva.

Los dos anteriores cetros de San Francisco también fueron conquistados como visitante, en Texas en el 2010 y en Detroit en el 2012.

Michael Morse produjo dos carreras y el venezolano Pablo Sandoval se embasó cuatro veces para enfilar al equipo de "La Bahía" a la dramática victoria en el Kauffman Stadium.

Gigantes pegó primero y se fue arriba 2-0 en el segundo inning ante Jeremy Guthrie. Morse y Brandon Crawford produjeron carreras con elevados de sacrificio.

Los Reales igualaron en el cierre del mismo acto frente a Tim Hudson. Alex Gordon impulsó la primera con doblete y Omar Infante la otra con elevado a los jardines.

Sin embargo, los Gigantes recuperaron la delantera en el cuarto capítulo. Sandoval se embasó en infieldhit, Hunter Pence disparó sencillo. Brandon Belt sacó un elevado al prado central y el venezolano avanzó a tercera base en pisa y corre. Kelvin Herrera relevó a Guthrie y Morse lo recibió con imparable productor al bosque derecho.

Por San Francisco, el zurdo Jeremy Affeldt detuvo a los Reales en el tercero y cuarto episodio. Un atrapadón del segunda base Joe Panik que se convirtió en doble matanza resultó crucial.

Bumgarner fue llamado a la loma para el quinto capítulo y su primer rival, Infante, lo recibió con imparable. A continuación, el zurdo impuso su ley. Retiró en orden a sus siguientes 14 rivales, para colocarse a un out de dar a los Gigantes la corona mundial.

Sin embargo, Alex Gordon conectó un imparable y avanzó a tercera aprovechando un fildeo defectuoso del jardinero central, Gregor Blanco.

La multitud se puso de pie para alentar frenéticamente a sus Reales, que se habían quitado un 7-3 ante Oakland en el octavo inning para ganar el juego de comodín.

El segundo milagro no llegó. Bumgarner dominó al héroe de aquel juego, Salvador Pérez, quien sacó un elevado de foul a tercera base y "Kung Fu Panda" capturó la bola para iniciar la coronación de la nueva dinastía de las Grandes Ligas.

Tags: