Espectáculos

Terminan catrina en Plaza del Ángel; mide 36 x 30 metros

Chihuahua.- A tres días de que los mexicanos conmemoren el Día de Muertos, este domingo 2 de noviembre, integrantes del departamento de Alas y Raíces del Ichicult, concluyeron la elaboración...
  • Por Carlos Hernández

Colorido escenario en la plaza

Colorido escenario en la plaza

Ocupa casi toda la plancha de la plaza

Ocupa casi toda la plancha de la plaza

Chihuahua.- A tres días de que los mexicanos conmemoren el Día de Muertos, este domingo 2 de noviembre, integrantes del departamento de Alas y Raíces del Ichicult, concluyeron la elaboración de una enorme catrina en la Plaza del Ángel, en donde este fin de semana, se realizará una muestra de altares. 

Para montar este enorme y colorido tapete, colaboradores y voluntarios del Instituto Chihuahuense de la Cultura, requirieron de dos días; primero para colocar el hule de color negro sobre el cual fue colocado el aserrín pintado de colores y posteriormente el trazo de las líneas para separar los colores.

La figura de la Catrina ocupa un espacio de 36 metros de largo por otros 30 de ancho y se requirió de la participación de alrededor de 10 personas para completar el trazado de la figura de la máxima representante de esta festividad en el día de muertos.

Se mencionó que la inauguración de la muestra de altares de muertos será este jueves 30 de octubre, con la participación de escuelas, instituciones y promotores de esta tradición mexicana. 

Tags: