Policial

Ejecutan a seis en la ciudad en menos de 24 horas

Chihuahua.- Pese a que el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, insiste que ha disminuido el número de homicidios en la ciudad de Chihuahua, la realidad contradice sus...
  • Por José Oswaldo
Ejecutan a seis en la ciudad en menos de 24 horas

Chihuahua.- Pese a que el Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, insiste que ha disminuido el número de homicidios en la ciudad de Chihuahua, la realidad contradice sus cifras, ya que en menos de 24 horas fueron abatidas seis personas, en dos hechos.

Precisamente ayer, González Nicolás rechazó que exista un repunte de violencia en la entidad, y aseguró que las autoridades se mantienen en alerta ante las situaciones de violencia que se han presentado en los últimos días.

Esto, luego de comparecer frente al Congreso del Estado por su trabajo al frente de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Coincidentemente, pocas horas después de su comparecencia, cuatro hombres fueron ejecutados cuando se encontraban en el interior de un desponchado que se ubica en calle Revolución Cubana y Aceros de Chihuahua en la colonia 20 Aniversario.

Los hechos ocurrieron cuando un grupo de sujetos armados ingresaron al desponchado “Los Arcos” y dispararon contra ellos, para después darse a la fuga.

Los cuerpos se encontraban únicamente con ropa interior, en el lugar se embalaron casquillos de AK-47 y trascendió que el propietario del taller era Luis Sánchez Ortiz de 43 años de edad.

Pocas horas después, se armó una balacera en el bar Adixxion ubicado en la avenida José María Iglesias de la colonia Granjas, en donde fue ejecutado el dueño y otro hombre, además otra persona resultó herida.

A pesar de estos hechos tan evidentes, tanto el Fiscal, como el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, en repetidas ocasiones han insistido que se trata de “hechos aislados” cuando se les cuestiona sobre los hechos sangrientos que ocurren con frecuencia.

“No hay repunte, es una visión muy corta aquel que dice que porque en mayo hubo 50 homicidios hay un repunte”, precisó González Nicolás.

“Seguimos con una gran disminución en relación al año anterior, la situación de una ciudad, estado o país no la medimos ni por día, ni por mes, sino por año”, insistió. 

Tags: