Local

Aprueban sin voto panista reestructuración de deuda para no aumentar predial

Chihuahua.- Los regidores que no abandonaron la sesión de cabildo, votaron a favor de que de reestructura la deuda municipal por concepto del Vivebús, esto para no subir el impuesto predial
  • Por Federico Martínez Vargas
Aprueban sin voto panista reestructuración de deuda para no aumentar predial

Chihuahua.- Los regidores que no abandonaron la sesión de cabildo, votaron a favor de que de reestructura la deuda municipal por concepto del Vivebús, esto para no subir el impuesto predial.

Luego de someter a votación diversos puntos relacionados con las enajenaciones de terrenos, el Cabildo aprobó La reestructuración de un crédito municipal, el cual está relacionado con la deuda obtenida por el Vivebús.

Cabe destacar que, el citado tema ocasionó que la Regidora Ana Herrera Lazo, se enfrascara en una discusión con el Secretario del Ayuntamiento, Fernando Mendoza, lo cual terminó con el abandono de la mayor parte de la fracción panista.

La votación de la reestructuración de esta deuda de llevó a cabo por mayoría de votos por parte los regidores, el Presidente Municipal y los demás integrantes del Cabildo.

La citada deuda se pagaría el 28 de julio del 2016, aplazandose siete años más. El saldo actual de la deuda en cuestión es de 110 millones de pesos, habiendo abonado a la misma poco mas de 50 millones de pesos.

Tags: