Local

Se incorporará la Defensoría Pública al Poder Judicial

Chihuahua.- El Poder Ejecutivo entregará la Defensoría Pública al Poder Judicial en un evento que tendrá a lugar hoy a las 11:00 horas, para quedar así incorporado. La...
  • Por José Oswaldo

Chihuahua.- El Poder Ejecutivo entregará la Defensoría Pública al Poder Judicial en un evento que tendrá a lugar hoy a las 11:00 horas, para quedar así incorporada.

La Defensoría Pública venía operando como una Dirección de la Secretaría General de Gobierno.

Cuenta con 194 plazas distribuidas en los 14 distritos judiciales; 164 corresponden a Defensores de Oficio y el resto a personal administrativo y de apoyo. La mayor parte de los defensores se concentran en los distritos Morelos (80) y Bravos (47).

Los servidores públicos que pasan a formar parte del Poder Judicial, no resultarán afectados en sus derechos laborales y continúan con el esquema de seguridad social actual.

En números generales, el Director percibe $45,000 mensuales y los Defensores $25,000.

La Defensoría Pública cuenta con un presupuesto autorizado para 2014 por $50.7 millones. Para 2015, el STJ evaluará las necesidades del nuevo Instituto a efecto de prever cualquier contingencia. El 95 % del presupuesto se destina al pago de Servicios Personales.

Se fija un plazo de 30 días para realizar el procedimiento de entrega recepción de todos los expedientes judiciales y recursos financieros, humanos y materiales. Las contralorías de los poderes ejecutivo y judicial ya trabajan en las tareas necesarias.

Tags: