Noticias

Dan prisión de por vida a extorsionador en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Luego de que el agente del Ministerio Público de la Unidad Antiextorsión de la Fiscalía General del Estado se encargó de reunir los suficientes elementos...
  • Por José Oswaldo
Dan prisión de por vida a extorsionador en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Luego de que el agente del Ministerio Público de la Unidad Antiextorsión de la Fiscalía General del Estado se encargó de reunir los suficientes elementos de prueba para acusar a un hombre en el delito de extorsión agravada, un Tribunal Oral dictó una sentencia de prisión de por vida al encontrarlo penalmente responsable del delito en mención, cometido en perjuicio de un comerciante que se ubica en la avenida Benito Juárez, en el primer cuadro de la ciudad.

El responsable está identificado como Manuel Amaya Caraveo, quien fue arrestado en los términos de la flagrancia en la intersección de las calles Benito Juárez y Azucena de la colonia en mención, minutos después de que cobró 500 pesos de “cuota”.

La víctima en su declaración ante esta representación social manifestó que a su establecimiento llegó un sujeto que le reveló que pertenecía a una pandilla y que ellos eran quienes cobraban la “cuota” en ese sitio, por lo que tenía que pagar el derecho de piso cada semana.

El detenido en su declaración ante el agente del Ministerio Público indicó que tenía un mes que se dedicaba a cobrar “cuota”, luego de que fue deportado al cumplir una sentencia de siete años de prisión por delitos contra la salud, en el penal de La Tuna, de El Paso, Tx.

Asimismo, expresó que por dedicarse a cobrar el derecho de piso recibía un pago semanal de mil pesos por parte de sus jefes, a quienes identifica solamente por los apodos de “El Henry” y “El Skeiler”.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público integró la carpeta correspondiente para acusar a Amaya Carabeo ante un Tribunal, quien al valorar las pruebas emitió la sentencia de prisión vitalicia por el delito de extorsión agravada. 

Tags: