Noticias

Llevan a jóvenes de Parral el programa del Poder Judicial Soy Legal

Parral.- Un importante acercamiento del Poder Judicial con estudiantes de la Escuela Secundaria Estatal 3007 Valentín Gómez Farías en la Cd. de Parral se registró ayer por la...
  • Por José Oswaldo

En el evento

En el evento

Parral.- Un importante acercamiento del Poder Judicial con estudiantes de la Escuela Secundaria Estatal 3007 Valentín Gómez Farías en la Cd. de Parral se registró ayer por la mañana durante el inicio en aquella región del al programa “Soy Legal” del Supremo Tribunal de Justicia en el estado.

Cerca de mil 500 estudiantes, maestros, maestras y funcionarios, funcionarias, empleados y empleadas que integran el Poder Judicial en el Distrito Hidalgo del Parral se reunieron en la explanada del plantel para conocer a quienes integran esta institución y minutos después escucharles en sus aulas.

La Magistrada de la Sala Regional de Hidalgo del Parral, Lic. Otilia Flores Anguiano quien presidió la ceremonia de arranque, explicó que el objetivo de “Soy Legal” es acercar al Poder Judicial del Estado con la sociedad para que funcionarios judiciales visiten escuelas secundarias y bachilleratos y den a conocer las actividades que se realizan dentro de los Tribunales y Juzgados a través de charlas con los alumnos en las aulas de las mismas instituciones educativas.

Este programa consta de tres etapas y, en esta fase, se abordó el primer contacto que los estudiantes tienen con el Poder Judicial a través de exposiciones que el equipo de “Soy Legal” comparte en las aulas con charlas y dinámicas sobre temas como: redes sociales, justicia para adolescentes y resolución pacífica de los conflictos.

La segunda etapa está dirigida a los padres de familia en la que se brindarán herramientas para detectar en sus hijos posibles conductas con consecuencias legales.

La tercera y última etapa está dedicada a la formación de ciudadanía. En esta etapa se brindarán asesorías sobre temas de interés colectivo como: derechos sucesorios, alimentos, rectificaciones de actas del Registro Civil, entre otros.

El Poder Judicial busca con este programa cumplir una labor con alto sentido cívico, participando en la prevención temprana de conductas que pueden derivar, eventualmente en conflictos que lesionan nuestro entorno social.

En los próximos días dará inicio también el programa en Cd. Delicias y Cd. Cuauhtémoc.

Tags: