Espectáculos

Choque de creatividad contra destreza, compiten por el mejor altar de muertos

Chihuahua.- Desde estudiantes de primaria hasta profesionistas de universidad, este jueves por la mañana se vio una intensa competencia entre la creatividad y la destreza, para elegir al mejor altar...
  • Por Carlos Hernández

Trabajan a marchas forzadas

Trabajan a marchas forzadas

Creatividad contra destreza

Creatividad contra destreza

Chihuahua.- Desde estudiantes de primaria hasta profesionistas de universidad, este jueves por la mañana se vio una intensa competencia entre la creatividad y la destreza, para elegir al mejor altar de muertos en esta edición 2014, de una actividad que busca promover entre la juventud, la importancia de las tradiciones mexicanas. 

La convocatoria fue lanzada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, y en esta ocasión el altar debe ser en honor de un personaje fallecido del medio artístico, político, histórico o religioso del Estado de Chihuahua.

Desde las 09:00 horas de este viernes, cientos de jovencitas y jóvenes, trabajan arduamente en la elaboración del altar, utilizando materiales representativos de la fecha del día de muertos, pero apoyados en estructuras modernas, para hacer más vistoso el altar.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la dependencia estatal, este viernes y sábado, el jurado calificador visitará los altares que fueron instalados en la plaza Mayor, como se ha venido realizando en los último años, para definir el altar ganador.

Tags: