Local

Invita el Barzón a unirse a frente único nacional en defensa del país

Chihuahua.- "Hemos sido satanizados por los políticos, la coordinadora no es plantón y mitin, esta más vigente y unido que nunca", detalló Genaro Santillana, profesor...
  • Por Mariana Primero
Invita el Barzón a unirse a frente único nacional en defensa del país

Chihuahua.- "Hemos sido satanizados por los políticos, la coordinadora no es plantón y mitin, esta más vigente y unido que nunca", detalló Genaro Santillana, profesor de Oaxaca, en una rueda de prensa en las instalaciones del Barzón.

El líder señaló que la organización ha recibido una gran cantidad de golpes por parte del gobierno, por lo que llaman a las personas que han construido el país y viven en la miseria para unirse al frente único nacional.

"Los estudiantes son los que tienen la voz del pueblo, por eso va todo contra ellos", señalo Germán Bizar, al detallar los casos como el de la muerte del estudiante de Jalisco y los jóvenes de Ayotzinapa, que son ejemplo de repudio mundial.

Con ello, los líderes llaman a un movimiento pacífico pero de protesta, a fin de tomar la política del país, que no se rige por leyes, sino por poder, situación que deja a los representantes de los partidos políticos a la cabeza del pueblo pero sin su apoyo.

El asunto de Ayotzinapa no es ajena, no es una lucha de normalistas, es una lucha popular, señalaron los profesores de Oaxaca, quienes detallan que el apoyo a la lucha de los jóvenes normalistas no tiene que ver con el homicidio de los estudiantes, sino con las injusticias que suceden en el país.

Tags: