Local

Sesiona STJ con 12 de los 25 magistrados del Poder Judicial, 8 están jubilados

Chihuahua.- Con la ausencia de nueve magistrados, este jueves 30 de octubre se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Supremo Tribunal de Justicia, con la finalidad de revisar diversos...
  • Por Carlos Hernández
Sesiona STJ con 12 de los 25 magistrados del Poder Judicial, 8 están jubilados

Chihuahua.- Con la ausencia de nueve magistrados, este jueves 30 de octubre se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Supremo Tribunal de Justicia, con la finalidad de revisar diversos temas dentro del Poder Judicial.

Cabe recordar que de los nueve magistrados que no estuvieron presentes, solamente uno de ellos, anunció su ausencia debido a un compromiso previo, mientras que los ocho magistrados restantes son los que tramitaron su jubilación.

En materia civil no acudieron la magistrada de la Primera Sala Patricia Baray Prieto, el magistrado Samuel López Parra de la Tercera Sala, la magistrada Irma Gama Cahero de la Séptima Sala, así como el magistrado Salvador Amaro Castillo de la Novena Sala.

Mientras que en materia penal, no acudieron el magistrado de la Primera Sala Rodolfo Moreno Pérez, de la Quinta Sala Mario Garnica Leyva y de la Sexta Sala Rosa Isela Jurado Contreras y Miguel Medina, de la Sala de Menores Infractores. 

En primer tema que fue revisado y aprobado fue la cuenta trimestral del período del fondo auxiliar para la administración de justicia y control de presupuesto para los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2014.

El segundo orden del día, contempló el cambo de nomenclatura de la 4ta sala penal regional en Ciudad Juárez y ahora será cambiada la nomenclatura a sala civil regional, debido al inminente ingreso de los juicios orales.

De esta forma, el inmueble que fungía como Cuarta Sala de lo Penal pasará a ser Primera Sala Civil regional en Ciudad Juárez,  como parte de las acciones a tomar por los recientes cambios a poder Judicial, ya que los juicios orales en materia civil requieren de mayor infraestructura. 

Tags: