Cancha

Destaca en Plaza de Armas altar dedicado a Héctor El Niño Espino

Chihuahua.- Luego de que desde temprana hora de hoy se comenzaran a instalar los altares por el Día de Muertos en la Plaza de Armas hay uno que llama la atención, siendo el de Héctor...
  • Por José Oswaldo

En la Plaza de Armas

En la Plaza de Armas

Chihuahua.- Luego de que desde temprana hora de hoy se comenzaran a instalar los altares por el Día de Muertos en la Plaza de Armas, hay uno que llama la atención, siendo el de Héctor “El Niño” Espino, famoso beisbolista chihuahuense.

Este altar fue dedicado a la memoria del famoso beisbolista de Chihuahua, Héctor “El Niño” Espino, y en él colocaron al pie del ataúd su fotografía.

En el interior de la caja mortuoria colocaron un maniquí vestido con cachucha, chamarra, pantalón, tenis, bat, un guante y una pelota de beisbol.

Héctor Espino González nació en Chihuahua el 6 de junio de 1939 y falleció el 7 de septiembre de 1997. Él es Icono del Beisbol Mexicano de la década de los 60's y 70's. Era conocido como el "Niño Asesino".

Es considerado el mejor bateador mexicano de todos los tiempos, temible con el bate y con la capacidad que tenía para dar el batazo oportuno, así como el jugador que conocía los lanzamientos que los pitchers rivales le enviarían antes de enfrentarse a ellos.

Este jugador era material de Ligas Mayores, pero los "arreglos" frecuentes en esa época, le impidieron jugar además de las políticas utilizadas en ese tiempo por los equipos de Ligas Mayores, muy diferente al trato actual.

Es miembro del Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México desde 1985 debido a la gran cantidad de marcas establecidas en sus 24 temporadas en la liga de verano y en la de invierno.

Tags: