Local

Sube a tribuna Gómez Licón reclamaciones del Frente Amplio Unitario

Chihuahua.- La diputada Ana Lilia Gómez Licón del Partido Acción Nacional subió a tribuna en el punto de Asuntos Generales el comunicado entregado a la Oficialía de Partes...
  • Por Francisco Milla
Sube a tribuna Gómez Licón reclamaciones del Frente Amplio Unitario

Chihuahua.- La diputada Ana Lilia Gómez Licón del Partido Acción Nacional subió a tribuna en el punto de Asuntos Generales el comunicado entregado a la Oficialía de Partes del Congreso por parte del Frente Amplio Unitario exigiendo la mejora del transporte urbano y la eliminación del replaqueo.

Gómez Licón se limitó a servir de altavoz a este grupo conformado por organizaciones sindicales y sociales. En cuanto al sistema de transporte señaló que existe "una ruta troncal mal diseñada, con sobresaturación de pasaje que obliga a viajar de pie, con fallas en los métodos de abordaje,....con rutas alimentadoras qeu por su mal diseño y planeación representan largos tiempos de espera donde el usuario tiene que hacer largas caminatas para abordar o llegar a sus hogares o empleos".

Asimismo, hizo eco de la denuncia del Frente en lo relativo a que los choferes del sistema de transporte público son obligados a realizar jornadas de trabajo que superan los tiempos marcados como "norma de seguridad".

Por último, expuso en tribuna la demanda del Frente Amplio Unitario para la eliminación por considerarlo una medida con un "afán puramente recaudatorio", ya que no tiene sentido la obligatoriedad de cambiar las placas con apenas tres años de antigüedad.

Tags: