Policial

Realiza Petróleos Mexicanos simulacro de incendio

Chihuahua.- En la Almacenamiento y Reparto (TAR) de Petróleos Mexicanos, se llevó a cabo simulacro mayor de incendio con el objetivo de capacitar al personal para atender de manera oportuna...
  • Por José Oswaldo

Apoyaron los bomberos

Apoyaron los bomberos

Controlaron el incendio en 12 minutos

Controlaron el incendio en 12 minutos

Chihuahua.- En la Almacenamiento y Reparto (TAR) de Petróleos Mexicanos, se llevó a cabo simulacro de incendio con el objetivo de capacitar al personal para atender de manera oportuna y eficiente cualquier emergencia que se pudiera presentar en esta instalación.

El simulacro consistió en un incendio de un tanque de 55,000 barriles que inició a las 12:10 horas pero fue controlado hasta las 12:22 horas, resultando dos personas lesionadas.

Los lesionados son un contratista que ocasionó el incendio, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado, así como un brigadista que resultó intoxicado.

En el simulacro participó personal de primeros auxilios, búsqueda, rescate, manejo de materiales peligrosos y una brigada contra incendio y evacuación, siendo en total 40 brigadistas los que participaron.

Participaron además personal de los sectores de ductos, gas y petroquímica.

Asimismo apoyaron elementos de bomberos, la Policía Federal Preventiva y agentes de Vialidad.

Cabe mencionar que este simulacro se realiza cada año para estar listos y atender de manera oportuna y eficiente cualquier emergencia que se pudiera presentar en la instalación.

Tags: