Noticias

Se afinan detalles para granjas solares en Samalayuca: Russek

Chihuahua.- Manuel Rossek Valles, Secretario de Economía dio a conocer que los tres proyectos de granjas solares en Samalayuca se están realizando con un buen proceso, ya se solicitaron los...
  • Por Karina García
Se afinan detalles para granjas solares en Samalayuca: Russek

Chihuahua.- Manuel Rossek Valles, Secretario de Economía dio a conocer que los tres proyectos de granjas solares en Samalayuca se están realizando con un buen proceso, ya se solicitaron los permisos a Semarnat. 

"Están en marcha las granjas de energía solar pero requieren permisos previos de Semarnat, mismos que se están tramitando, existe la voluntad política de Gobierno del Estado para que se tenga esa inversión tan importante en la zona de Samalayuca y otra adicional en Ascención", aseguró el secretario. 

Rossek Valles añadió que de igual forma los proyectos de ciudad Juárez en energía eólica vamos muy bien, "se esta haciendo una inversión importante de una empresa coreana y veremos de aquí a este año, ya este la zona de las ubicaciones exactas".

Asimismo el secretario señaló que "no nos gustaría que esto generará alguna incomodidad por parte de la empresa o alguna especulación natural que generaría una empresa en determinado lugar, básicamente por lo de bienes raíces". 

Para finalizar agregó que la idea es que las empresas que estén interesadas en invertir en Chihuahua en ese tipo de energía verde contarán con la facilidad de Gobierno del Estado, pero cumpliendo con la normatividad que exigen las autoridades federales.

Tags: