Local

Prepara STJ terna para sala de lo contencioso-administrativo

Chihuahua.- El pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado aprobó este jueves en sesión extraordinaria, la creación de la Sala de lo Contencioso Administrativo y Fiscal, en donde...
  • Por Carlos Hernández
Prepara STJ terna para sala de lo contencioso-administrativo

Chihuahua.- El pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado aprobó este jueves en sesión extraordinaria, la creación de la Sala de lo Contencioso Administrativo y Fiscal, en donde entre otros temas, se conocerán los Juicios de Oposición.

Según detalló el Magistrado Presidente, el Poder Judicial creará una comisión que se encargará de definir la terna con los nombres de los candidatos y candidatas a la magistratura, no obstante, el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia decidirá el titular de la sala.

“Se le informa y notifica a los integrantes del Pleno que el Congreso elegirá al magistrado y se propondrá la terna por parte del Poder Judicial”, indicó Salcido Romero.

Puntualizó que la Sala de lo Contencioso fue ordenada por el Congreso local dentro de las recientes reformas al Poder Judicial y a la Constitución del Estado y que en este sentido se estaba dando cumplimiento a las reformas. 

Tags: