Local

Es necesaria nueva ley para romper círculo vicioso en obra pública: Pérez Mendoza

Chihuahua.- El diputado panista Elías Humberto Pérez Mendoza manifestó en la comparecencia del Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas que en materia de obra pública,...
  • Por Francisco Milla
Es necesaria nueva ley para romper círculo vicioso en obra pública: Pérez Mendoza

Chihuahua.- El diputado panista Elías Humberto Pérez Mendoza manifestó en la comparecencia del Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas que en materia de obra pública, no solo debe haber buena relación entre la calidad y el costo de la misma, sino la pertinencia. 

"En los informes la cantidad de cifras presentadas poco o nada le sirven a la mayoría de los ciudadanos", dijo Beto Pérez al presentar el posicionamiento de Acción Nacional en la comparecencia. En este sentido, señaló que no es igual poner varias primeras piedras a lo largo y ancho del estado, que pavimentar la calle con material de calidad en una colonia humilde de cualquier ciudad.

En tribuna recordó que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional solicitó mediante iniciativa crear una nueva y moderna Ley de Obra Pública en el estado. "Es impostergable un esquema eficiente y eficaz de supervisión y vigilancia de las obras, ello, para romper este círculo vicioso".

"Por ningún motivo debemos de dejar de imponer las responsabilidades y sanciones correspondientes a los constructores que no cumplan con las metas o indicadores que señalan la normatividad respectiva", señaló Beto Pérez.

Tags: