Nacional

Se reúne Duarte con el secretario de la SCT en México

México.- Dar continuidad al proyecto ferroviario de Juárez, el respaldo a la creación de un paso a desnivel en la capital del estado por la salida a Cuauhtémoc y diferentes...
  • Por José Oswaldo
Se reúne Duarte con el secretario de la SCT en México

México.- Dar continuidad al proyecto ferroviario de Juárez, el respaldo a la creación de un paso a desnivel en la capital del estado por la salida a Cuauhtémoc y diferentes obras carreteras fueron los principales temas que el gobernador César Duarte Jáquez, abordó en la reunión que sostuvo con el secretario del Sector Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, en la capital del país.

La construcción de la estación multimodal para el traslado de productos en la frontera Chihuahua-Nuevo México, que se tiene previsto empezar a construir antes de que concluya este mismo año, ha sido uno de las prioridades en las más recientes reuniones entre el gobernador de Chihuahua y el funcionario federal, proyecto en el cual también se contará con la participación del Banco de Desarrollo Chino y de la aseguradora del Gobierno de China, organismo denominado Sinosure.

Otros de los proyectos previamente planteados al secretario de SCT es la construcción de un paso a desnivel para la capital del estado hacia Cuauhtémoc.

De igual manera, dialogaron sobre diversos proyectos de infraestructura carretera como la de Nonoava-Gran Morelos -Guachochi y la del Valle del Rosario a El Tule, la vía terrestre hacia la cabecera municipal de Batopilas y la modernización de las carreteras Cuauhtémoc-Guerrero-Madera, Parral-Durango y Chihuahua a Parral vía corta.

Asimismo, se plantea mejorar las carreteras en la zona Camargo-Jiménez, para generar un mayor potencial de desarrollo, con la entrada en vigor la reforma energética emprendida por la administración federal.

Tags: