Local

Estamos apostándole a obras que detonen la economía de Juárez: Esperón

Chihuahua.- El Secretario de Comuniaciones y Obra Pública, Eduardo Esperón, señaló que su secretaría está apostando de forma decidida por Ciudad Juárez...
  • Por Francisco Milla
Estamos apostándole a obras que detonen la economía de Juárez: Esperón

Chihuahua.- El Secretario de Comuniaciones y Obra Pública, Eduardo Esperón, señaló que su secretaría está apostando de forma decidida por Ciudad Juárez con proyectos que pretenden detonar la economía en esta ciudad fronteriza. 

Así lo manifestó en respuesta al diputados de los verdes, Enrique Licón Chávez, quien aseguró que Juárez tenía un claro rezago en materia de infraestructuras viales, pese a concentrar, según el Inegi el 40 por ciento de la población del Estado.

"En Ciudad Júarez estamos haciendo los proyectos de conectividad de fronteras. Yo, Juarez al tener el 40 por ciento de la población, teníamos que averiguar las necesidades del transporte y cómo atenderlo", afirmó, por lo que se contrató a diferentes despachos.

Según Esperón, Juárez requería de conectar el libramiento de San Jerónimo a Santa Teresa al nuevo de Guadalupe que se está construyendo y que dará lugar a un gran periférico. 

"Cómo detonamos los empleos en el área de Ciudad Juárez porque conectar las vías del ferrocarril con la carretera eso es lo que nos da la detonación del gran comercio ... pasar rápido pero hacer el intercambio de contenedores en Juárez", señaló que es el objetivo en Ciudad Juárez.

Tags: