Noticias

Lo arrestan en Torreón por matar a uno en Juárez con quien tenía viejas rencillas

Ciudad Juárez.- Agentes de la Fiscalía General del Estado capturaron, en colaboración con autoridades de  Torreón, Coahuila, a Gustavo Ernesto Martínez Martínez,...
  • Por José Oswaldo
Lo arrestan en Torreón por matar a uno en Juárez con quien tenía viejas rencillas

Ciudad Juárez.- Agentes de la Fiscalía General del Estado capturaron, en colaboración con autoridades de  Torreón, Coahuila, a Gustavo Ernesto Martínez Martínez, quien es señalado por el homicidio de quien en vida respondía al nombre de Víctor César Sotelo Montoya, en hechos registrados el 28 de marzo del 2009 en la colonia Héroes de la Revolución.

De acuerdo a lo declarado por el hoy detenido, el asesinato se derivó de viejas rencillas que durante mucho tiempo tuvo con Víctor César, por lo cual el día de los hechos  acudió hasta  su domicilio ubicado en la intersección de las calles Guadalupe Casillas y Zafra a bordo de un automóvil Chrysler Cirrus en color dorado con la finalidad de privarlo de la vida.

Tras una breve riña, Gustavo Ernesto sacó de entre su ropa un revolver y disparó en dos ocasiones a Víctor César, quien quedó lesionado boca arriba en la vía pública, y posteriormente huyó del lugar a bordo del vehículo.

Familiares trasladaron al herido a la clínica Dalia ubicada en la calle Garambullo, donde personal médico reportó su muerte minutos después de su ingreso, a consecuencia de una laceración encefálica consecutiva a herida producida por arma de fuego.

Por los referidos  hechos, el 14 de abril del 2010 un juez giró una orden de aprehensión en contra de Gustavo Ernesto Martínez Martínez, la cual se cumplimentó este día en la ciudad de Torreón, Coahuila a donde huyó para evadirse de la acción de la justicia, ya que es oriundo de esa entidad.

En las próximas horas será puesto a disposición de un Juez de Garantía para que el agente del Ministerio Público le formule imputación por la comisión del delito de homicidio calificado.

Tags: