Local

Trabajamos para que no sea cedazo dónde va cruce con Nuevo México: Esperón

Chihuahua.- A pregunta del diputado del PRD Luis Javier Mendoza Valdez, el Secretario de Comunicaciones y Obra Pública reconoció que está bastante avanzado el proceso para la nueva...
  • Por Francisco Milla
Trabajamos para que no sea cedazo dónde va cruce con Nuevo México: Esperón

Chihuahua.- A pregunta del diputado del PRD Luis Javier Mendoza Valdez, el Secretario de Comunicaciones y Obra Pública reconoció que está bastante avanzado el proceso para la nueva conexión ferroviaria de Chihuahua con Nuevo México.

"Lo que estamos logrando con el Estado de Nuevo México en materia de ferrocarriles, el tema lo estamos detonando con el ferrocarril...revisando desde dos lados para que no sea un cedazo dónde va el cruce fronterizo", afirmó Eduardo Esperón, quien señaló que no utilizarán a gente inexperta para que el proyecto no se demore los 14 años que lo hicieron otros similares.

El diputado perredista también sugirió en su intervención que en los contratos que hace la secretaría se beneficiara a las empresas de la región para detonar la economía local. "Ya esto y trabajando en eso", manifestó Esperón.

Tanto es así que puso como ejemplo el municipio de Coyame donde se proyectaron 8 millones de pesos en obra directa para el municipio. "Hemos logrado que se genere el empleo allí y no que vayan empresas de otra ciudad a ejecutar esas obras", aseveró.

Tags: