Local

Cometí un error al no trabajar aspecto humano con indígenas: Esperón

Chihuahua.- La diputada del Partido Acción Nacional Ana Lilia Gómez Licón sacó a relucir en la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo...
  • Por Francisco Milla
Cometí un error al no trabajar aspecto humano con indígenas: Esperón

Chihuahua.- La diputada del Partido Acción Nacional Ana Lilia Gómez Licón sacó a relucir en la comparecencia del Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón, el retraso en las obras del Aeropuerto de Creel. "¿Cuál es el motivo principal del porque a cuatro años de haberse iniciado la construcción del Aeropuerto, no se ha concluido la obra?", fue su primer cuestionamiento.
 
"Cometí un error al no trabajar más el aspecto humano con las personas que asesoran a los indígenas" para explicar el detonante que significaría para la zona, sorprendió señalando Esperón, recordando que ello dio origen al amparo que tiene paralizado el proyecto.

Al mismo tiempo, aclaró que al momento de la modificación del proyecto inicial de un aeropuerto regional a otro internacional, "hay cambios en las medidas, equipos más amplificados". También aseguró que contribuyó a ello los movimientos de excesos de tierra, "ha sido brutal".

Respecto al cuestionamiento sobre qué ocurrirá con los 200 millones consignados por el Gobierno Federal a la obra, Eduardo Esperón reconoció que "hemos estado viendo cómo gastar el dinero. Ese dinero tal y como llegó lo tengo que regresar a la federación" porque si lo gasta sin permiso del juez y antes que se resuelva el amparo estaría incurriendo en una falta grave.

Tags: