Local

Aprueba pleno del poder judicial cambio de sala penal a civil en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez.- Los magistrados y magistradas que integran el pleno del Supremo Tribunal de Justicia aprobaron en sesión extraordinaria realizada este jueves, el cambio de nomenclatura de...
  • Por Denisse

Chihuahua.- Los magistrados y magistradas que integran el pleno del Supremo Tribunal de Justicia aprobaron en sesión extraordinaria realizada este jueves, el cambio de nomenclatura de la denominada Cuarta Sala Penal Regional con Sede en Ciudad Juárez al ramo civil.

El Magistrado  Presidente Lic. José Miguel Salcido, señaló que el propósito de este cambio obedece a la necesidad de despresurizar la carga de trabajo y congestionamiento de asuntos en la materia que actualmente se registran en el Distrito Bravos y al mismo tiempo utilizar mejor los recursos humanos y materiales acorde a los nuevos retos en la búsqueda de satisfacción delos derechos del justiciable.

En otro tema, de acuerdo con el orden del día, se informó que el Congreso del Estado elegirá en breve al Magistrado o Magistrada que asumirá el cargo al frente de la Sala de lo Contencioso Administrativo y Fiscal, luego de recibir la terna que se proponga. Esta Sala permitirá la atención especializada en segunda instancia de casos que actualmente se resuelven en los Juzgados Civiles.

Finalmente, los magistrados y magistradas aprobaron también la Cuenta Trimestral del Fondo Auxiliar para la Administración de Justicia, de Control y Evaluación del Presupuesto y del Tribunal Estatal Electoral, del periodo comprendido del primero de julio al 30  de septiembre del 2014.

Tags: