Local

Atiende municipio a 100 mascotas en campaña masiva de esterilización

Chihuahua.- En coordinación con el Cipam (Centro de Información, Protección y Adopción de Mascotas), así como la Fundación Antonio Haghenbeck, la Dirección...
  • Por Denisse
Atiende municipio a 100 mascotas en campaña masiva de esterilización

Chihuahua.- En coordinación con el Cipam (Centro de Información, Protección y Adopción de Mascotas), así como la Fundación Antonio Haghenbeck, la Dirección de Atención Ciudadana y Desarrollo Social inició el pasado lunes la campaña masiva de esterilización para perros y gatos.

Dicha campaña tuvo como objetivo disminuir la sobre población canina y felina mediante OVH (ovariohiterectomia) para las hembras y castración para los machos, previamente fueron valorados para definir quiénes eran aptos para la cirugía, con el fin de que los animalitos no corrieran ningún riesgo.

La Dirección de Atención Ciudadana apoyó con los espacios de dos Centros Comunitarios, el que está ubicado en Vistas Cerro Grande y el otro en la colonia Sahuaros.

El veterinario Antonio Haghenbeck oriundo de la ciudad de México y egresado de la Universidad Autónoma de México, fue el encargado de realizar las operaciones a estos animalitos, siendo un gran éxito.

Marylin Parada Aguirre, directora general de Cipam, señaló: “tenemos 3 años trabajando con la Fundación de Antonio Haghenbeck y es el primer año en Centros Comunitarios, el primero de muchos, es el primer paso para que la Presidencia Municipal apoye estas campañas para animales”, destacó.

Tags: