Noticias

Expone aquí alcaldesa de San Juan de Puerto Rico su historia de éxito ante empresarios

Chihuahua.- La Alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz Soto, fue una de las exponentes que se presentó en el XV Encuentro Desarrollo, Hablemos de Transcendencia, organizado...
  • Por Mariana Primero

Ganó uniendo a las minorías

Ganó uniendo a las minorías

Chihuahua.- La Alcaldesa de San Juan, Puerto Rico, Carmen Yulín Cruz Soto, fue una de las exponentes que se presentó en el XV Encuentro Desarrollo, Hablemos de Transcendencia, organizado por Fechac, donde trató el tema Identificar a los aliados y asegurar su compromiso por la comunidad.
 
Yulín Soto ganó la alcaldía gracias a que con las diferentes minorías de San Juan, logró formar una mayoría nombrada Proyecto Alianza Sanjuanera donde la iniciativa fue transformar la manera de gobernar de su ciudad, misma que nació del principio aliancista de que puede existir la convergencia a pesar de diferencias.
 
Cruz Soto habló sobre el poder, ya que para ella el poder está en la calle, ‘’todos tenemos derecho a decidir que es aquello que nos mueve’’ afirmó, mientras expuso la forma en que ganó la alcaldía contra el líder de San Juan que buscaba reelegirse.

Durante el evento se contó con la presencia de Rosy Carmona, Regidora del PRI y miembros de las diferentes cámaras empresariales que tuvieron la oportunidad de adquirir el libro El Poder está en la Calle de la autoría de la Ponente.

Tags: