Local

Anuncia municipio que no habrá aumento al impuesto predial en 2015

Chihuahua.- A fin de velar por el bienestar de los ciudadanos, el Ayuntamiento acordó no incrementar el impuesto predial para el año 2015; esto se logró gracias a la reestructuración...
  • Por Denisse
Anuncia municipio que no habrá aumento al impuesto predial en 2015

Chihuahua.- A fin de velar por el bienestar de los ciudadanos, el Ayuntamiento acordó no incrementar el impuesto predial para el año 2015; esto se logró gracias a la reestructuración del crédito adquirido para el pago de la aportación municipal al Nuevo Sistema de Trasporte Público.

El Municipio ha realizado el pago responsable de 60 millones de pesos por concepto del crédito de 170 adquirido en 2012, por lo que con la reestructuración permitirá realizar pagos de 1.5  millones a diferencia de los 5 que antes se erogaban con un plazo más accesible.

Por su parte, el regidor Presidente de la Comisión de Hacienda, Andrés Pérez Howlet, aseveró que la reestructuración de este crédito no afectará y será completamente manejable para futuras administraciones.

Asimismo, el Síndico Héctor Barraza, comentó, como ente fiscalizador, que el Municipio ha hecho un correcto manejo de los recursos públicos, además de lograr una recaudación extraordinaria de más de 100 millones de pesos por concepto del impuesto predial, 70 de estos por rezagos y 30 por actualización de los catastros.

De igual modo, el regidor Jacobo Mesta se manifestó a favor de una reestructuración del crédito adquirido para las aportaciones municipales al nuevo sistema de transporte público de la ciudad, sin incrementar el impuesto predial, para lo cual se buscaron y lograron mecanismos fiscales sin afectar la economía familiar de los ciudadanos.

Finalmente el alcalde Javier Garfio reafirmó el compromiso del Municipio con los ciudadanos por buscar acuerdos y tomar decisiones responsables que eficienten el uso de los recursos públicos  para la construcción de un mejor futuro.

Tags: