Noticias

Conmemoran en el Mercado Juárez el día de muertos

Ciudad Juárez.- Locatarios y diversas organizaciones de artistas locales participarán a partir de este viernes 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre, en los festejos que con motivo del...
  • Por Denisse
Conmemoran en el Mercado Juárez el día de muertos

Ciudad Juárez.- Locatarios y diversas organizaciones de artistas locales participarán a partir de este viernes 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre, en los festejos que con motivo del Día de Muertos se llevarán a cabo en el Mercado Juárez, ubicado por la Avenida 16 de Septiembre y Germán Valdéz.

Alejandra Villordo, caracterizada como “La Catrina”, se encargó de proporcionar este día detalles sobre estos festejos que iniciarán este viernes de las 7 de la tarde a las 12 de la media noche.

Indicó que se tiene programado para este viernes 31 de octubre y sábado 1 de octubre un recorrido nocturno por el Mercado, con la ubicación en diferentes puntos de éste de escenografía relacionada con diferentes leyendas urbanas que serán contadas por 2 narradores que acompañarán a los visitantes en su visita al lugar.

Explicó que la participación es totalmente gratuita para todos los que deseen asistir, conformando grupos de 12 a 15 personas, en recorridos que durarán de 20 a 30 minutos, tanto por la planta baja como en el segundo piso del edificio.

Añadió que en la plaza Tin Tan, aledaña al lugar, se presentará música en vivo de los 60´s, habrá venta de platillos mexicanos y artesanías.

Indicó que para el domingo 2 de noviembre se tiene prevista la Fiesta del Día de Muertos, que estará a cargo de Jacob Lenin Cárdenas, de la Casa del Barrio.

Villordo hizo un llamado a los juarenses para que acudan a esta celebración, así como a los habitantes de ciudades vecinas, tanto de nuestro Estado como del sur de los Estados Unidos.

A cargo del maquillaje teatral estará Marely Díaz; Daniel López como coordinador de Leyendas Urbanas; Jacob Lenin Cárdenas, de la Fiesta del día de muertos.

"Juárez Bien"

Tags: