Noticias

Detienen a presunto homicida; era buscado desde el 2000

Guachochi.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Zona Sur destacamentados en esta zona cumplimentaron una orden de aprehensión, en contra de Rogelio Espino Muela de 37 años...
  • Por Denisse
Detienen a presunto homicida; era buscado desde el 2000

Guachochi.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Zona Sur destacamentados en esta zona cumplimentaron una orden de aprehensión, en contra de Rogelio Espino Muela de 37 años originario de Batallachi, municipio de Guachochi quien junto con otro sujeto privaron de la vida a Pilar Muela Beltrán en la comunidad de Nacachi el 10 de junio de 2010.

Los hechos ocurrieron en el Puerto de Nacachi, municipio de Guachochi el día 10 de junio del año 2000 cuando el hoy detenido y un sujeto más estaban discutiendo con la victima donde ambos lo privaron de la vida y al cometer el ilícito se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Por lo que por parte de los familiares se interpuso la denuncia en contra de este sujeto a lo que los agentes desde esa fecha empezaron a buscarlo e investigar el paradero del hoy detenido para lograr su detención.

Por lo que el día 24 de octubre del año en curso se logró gracias a las investigaciones por parte de los agentes de investigación de la Fiscalía Zona Sur, de aquella región dar con el paradero de Espino Muela al encontrarlo en un hospital regional de Guachochi, donde lo reportaron como lesionado por sus primos quienes en una borrachera le agredieron con armas pulso cortantes causándole varias heridas.

A lo que los agentes al interrogar y preguntar los hechos e investigar al imputado se dieron cuenta de que había una orden de aprehensión en su contra por lo que le informaron que quedaba formalmente detenido previas lectura de derechos, poniéndolo a disposición del agente del ministerio público bajo arraigo en el hospital para después que este una vez ya curado será puesto a disposición del tribunal de garantías para continuar su proceso penal.

Tags: