Nacional

Es el problema más grave que ha tenido este Gobierno: Chong sobre normalistas

Ciudad de México.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que se vive el momento más difícil en la administración del actual...
  • Por Denisse
Es el problema más grave que ha tenido este Gobierno: Chong sobre normalistas

Ciudad de México.- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, declaró que se vive el momento más difícil en la administración del actual Gobierno tras la desaparición de 43 normalistas.

"Este es el problema más grave que ha tenido este Gobierno, sin duda. Lamentablemente, se ha dado una circunstancia que no sólo a nivel nacional, sino internacional nos ha lastimado", declaró en entrevista para Radio Fórmula.

"Sin duda, (se vive el peor momento) la verdad es que estamos en un momento muy difícil, pero tengan la seguridad de que vamos a superar este conflicto, y evitaremos que vuelvan a darse hechos como los que se vivieron hace ya más de un mes".

Osorio Chong dijo que ante lo difícil de la situación actual, confía en que se pueda superar la crisis, ya que en trabajos de seguridad se ha hecho una labor considerable durante la actual administración.

"El tema de seguridad se venía atendiendo y se viene atendiendo de una manera muy coordinada, los índices delictivos sin lugar a dudas han bajado de manera muy importante, las cifras de muertes que están relacionadas con el crimen organizado han bajado a niveles del 2007, pero esto que sucedió sin duda nos pega, esperemos que pronto y rápido, podamos salir adelante", confió.

"No hemos escatimado en apoyo a ningún Gobernador, se han invertido 500 millones de pesos en equipo a agencias antisecuestros para proteger a ciudadanos en todo el País, estoy seguro de que vamos a salir adelante y buscaremos reposicionar a México".

Sobre los normalistas desaparecidos, advirtió que se debe estar preparado para cualquier escenario al concluirse las investigaciones.

"Debemos estar preparados todos para cualquier escenario posible, nosotros pensamos en el deseable, que es encontrarlos con vida, todos son posibles, pero el que nos mueve, es encontrar a los jóvenes vivos", finalizó.

Tags: