Local

Inauguran el XV Encuentro de las organizaciones de la sociedad civil

Chihuahua.- El día de hoy dieron por inaugurado el XV Encuentro de la sociedad civil con el tema "Desarrollo: Hablemos de trascendencia" donde Fechac reúne año con año...
  • Por Denisse
Inauguran el XV Encuentro de las organizaciones de la sociedad civil

Chihuahua.- El día de hoy dieron por inaugurado el XV Encuentro de la sociedad civil con el tema "Desarrollo: Hablemos de trascendencia" donde Fechac reúne año con año a las organizaciones de la sociedad civil en un ciclo de conferencias de talla internacional para dar a conocer los pormenores de los avances del sector social a nivel mundial.

Durante el evento, el Ing. Jurado agradeció la presencia de organizaciones civiles, instancias de los diferentes niveles de gobierno, agencias internacionales, universidades, empresas, medios de comunicación, socios, donantes en la celebración de los 15 años consecutivos de este evento.

Añadió que durante los dos días del Encuentro, los conferenciantes plantearán diferentes esquemas y escenarios de enfoque al desarrollo, en los que compartirán nuevas formas de intervención social  que lleven a alcanzar el desarrollo humano de una forma más rápida y eficaz, de una manera coordinada y con una visión en común.

El Sr. Valadez, Presidente de Fechac en la ciudad de Chihuahua, en su mensaje mencionó que para Fechac es un honor contar con la presencia de tan distinguidos líderes sociales, en este evento que representa tanto una alegría como un reto para Fechac, añadió: "Un reto, porque con una sociedad civil cada día más profesional, fuerte y organizada, requerimos un evento al nivel de sus expectativas y necesidades, y una alegría porque aquí tenemos la posibilidad de interactuar con cientos de personas que respetamos y admiramos, por el esfuerzo y talento que dedican a loables labores".

El Profesor Servando Portillo, felicitó al Ing. Héctor Jurado, Presidente de Fechac, por darle continuidad a eventos de esta naturaleza que nos permite aprender de la experiencia de todos los que aquí concurren para atender el problema de desarrollo social que tiene tantas variantes, "lo que queremos para Chihuahua, desarrollo con Justicia". Hizo mención del acontecimiento que dio pauta para la unión de los empresarios chihuahuenses, la tromba de 1990, ocurrida en la ciudad de Chihuahua, con lo que inicia este movimiento de desarrollo que hoy converge en este Encuentro.

Por su parte, la Lic. María Angélica Luna y Parra, Titular de Indesol, ofreció un mensaje enfatizando que Fechac nace de un movimiento que se basa en la consciencia con contexto social,  y que hoy es un ejemplo en el país y en muchas partes del mundo. Añadió que el tema del encuentro es el desarrollo y este implica cambio, buscar las causas y generar nuevas formas de vida, "es una palabra que siempre está cambiando, con ello, la comunidad unida desarrollará elementos y herramientas que ayuden de una manera efectiva y coordinada a los que más lo necesitan". Mencionó que esta no es la primera vez que es parte del Encuentro, y que cada vez puede percibir más coordinación, eficiencia y entendimiento entre la sociedad civil gracias a este tipo de eventos. Al final de su participación, declaró a las 11:30 a.m. inaugurado este importante evento.

El XV Encuentro de Fechac estará llevándose a cabo en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Chihuahua a partir del día de hoy y durante el transcurso del día de mañana, 31 de octubre, bajo el lema: "Desarrollo, Hablemos de trascendencia", con la participación  activa de las organizaciones sociales civiles y con la presencia de líderes del sector social para juntos, formar comunidad. 

En la inauguración del evento participaron personalidades como el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac quien estuvo acompañado por el Ing. Francisco Santini Ramos, del Consejo Coordinador Empresarial de la ciudad de Chihuahua;  el Sr. Antonio Valadez Romo, Presidente del Consejo Local Chihuahua de Fechac; el Lic. Víctor Silva Ávila, Director de Desarrollo Comercial y Turístico, del Ayuntamiento de Chihuahua; la Lic. Angélica Martínez Río, Directora del DIF Municipal; el Maestro Benjamín Palacios Perches, Secretario de Servicios Parlamentarios y Vinculación Ciudadana del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua, la Lic. Alicia Jiménez Carrasco, Juez Octavo de lo Civil del Distrito Judicial Morelos por parte del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Chihuahua; el C. P. Jaime Beltrán del Río, Presidente Municipal de la Ciudad de Delicias, la alcaldesa de la hermana ciudad de Puerto Rico, la Maestra Carmen Yulín Cruz Soto; el Profesor Servando Portillo, Secretario de Desarrollo Social, en representación del Sr. Gobernador del Estado de Chiahuahua y la Maestra María Angélica Luna y Parra, titular de Indesol.

Tags: