Policial

Lo sentencian a 30 años de prisión por el homicidio de su esposa

Chihuahua.- El Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del municipio de Aldama obtuvo en un procedimiento abreviado una sentencia condenatoria para José Alfredo Zetina...
  • Por Denisse
Lo sentencian a 30 años de prisión por el homicidio de su esposa

Chihuahua.- El Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del municipio de Aldama obtuvo en un procedimiento abreviado una sentencia condenatoria para José Alfredo Zetina Jiménez, declarado penalmente responsable del homicidio agravado en perjuicio de quien fuera su esposa Socorro Dolores Garibay Sánchez,  delito por el que purgará treinta años de prisión.

La imputación que la autoridad ministerial le atribuyó, fue por hechos que se registraron la tarde del  14 de diciembre del 2012, cuando caminaba en compañía de su cónyuge por una brecha que conduce del poblado las Calaveras a Estación Falomir,  le apuntó con una escopeta en el pecho y le disparó provocándole la muerte de manera instantánea.

En la investigación, se conoció que ese día José Alfredo Zetina andaba ebrio y que portaba el arma de fuego, una escopeta calibre .410,  asimismo, que después de cometer el crimen, fue a pedir ayuda a sus vecinos a quienes les dijo que unos sujetos trataron de asaltarlos,  y que les habían disparado.

No obstante, registraba muchas contradicciones en su versión, la cual, se desvaneció una vez que localizaron el arma entre unos matorrales donde él la había escondido y  terminó por declarar que le había disparado a su esposa por que se molestó ante los reclamos que le hacía.

Horas después del hecho violento, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora y quedó a disposición del Ministerio Público que lo llevó ante los Tribunales en un proceso penal por homicidio agravado que concluyó con la sentencia condenatoria

Tags: