Local

Logra campaña de limpieza recolectar más de 6 mil toneladas de desechos

Chihuahua.- “Gracias a la ciudadanía por apoyar la campaña y gracias a funcionarios, empresas e instituciones participantes”, expresó el alcalde Javier Garfio al destacar...
  • Por Denisse
Logra campaña de limpieza recolectar más de 6 mil toneladas de desechos

Chihuahua.- “Gracias a la ciudadanía por apoyar la campaña y gracias a funcionarios, empresas e instituciones participantes”, expresó el alcalde Javier Garfio al destacar la recolección de 6 mil 700 toneladas  de tiliches durante el programa “Construimos futuro más limpio”.

Una felicitación a los capitalinos por colaborar en mantener un municipio más saludable; fue el mensaje principal del mandatario, pues esta campaña de limpieza sin precedentes logró recabar 6 veces más de lo se levanta en un día.

Es de destacar que durante este programa se retiraron de los hogares objetos y desperdicios que normalmente no son levantados por el servicio de recolección, aseguró por su parte Marcelo Flores, director de Servicios Públicos Municipales, lo que reafirma el compromiso por contribuir a la mejora de la calidad de vida de los chihuahuenses.

Para dar atención se dividió la ciudad en 11 zonas, más la zona rural, mismas en las que el trabajo de 3 mil 500 personas, 500 camionetas y 60 dompes, hicieron posible esta labor titánica, que hoy redunda en un ambiente más sano y una imagen urbana digna de los capitalinos, agregó.

Tal fue el éxito, que la campaña se repetirá en el 2015 con el objetivo de trabajar en el mantenimiento de la limpieza de la ciudad.

El presidente municipal hizo un llamado a la conciencia y educación de los ciudadanos para evitar tirar basura y escombro en lugares no permitidos en respeto a los demás chihuahuenses y por el bien de la capital.

Tags: