Local

Más vale una obra bien hecha que muchas primeras piedras: Beto Pérez

Chihuahua.- En materia de obra pública, no solo debe haber buena relación entre la calidad y el costo de la misma, sino la pertinencia, afirmó el diputado del Partido Acción...
  • Por Denisse
Más vale una obra bien hecha que muchas primeras piedras: Beto Pérez

Chihuahua.- En materia de obra pública, no solo debe haber buena relación entre la calidad y el costo de la misma, sino la pertinencia, afirmó el diputado del Partido Acción Nacional, Humberto Pérez Mendoza, durante la comparecencia del titular de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón González.

"En los informes la cantidad de cifras presentadas poco o nada le sirven a la mayoría de los ciudadanos", dijo Beto Pérez al presentar el posicionamiento de Acción Nacional en la comparecencia.

No es igual poner varias primeras piedras a lo largo y ancho del estado, que pavimentar la calle con material de calidad en una colonia humilde de cualquier ciudad, indicó el legislador.

Beto Pérez recordó que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó ante el Congreso del estado una iniciativa para tener una nueva y moderna Ley de Obra Pública en el estado.

"Es impostergable un esquema eficiente y eficaz de supervisión y vigilancia de las obras, ello, para romper este círculo vicioso; además, por ningún motivo debemos de dejar de imponer las responsabilidades y sanciones correspondientes a los constructores que no cumplan con las metas o indicadores que señalan la normatividad respectiva", señaló.

Finalmente, cuestionó el por qué este año se construyeron poco más de un tercio de  kilómetros con relación al 2012 y menos de la mitad en lo que corresponde al 2011; "nos gustaría saber a qué obedece esta situación; esperemos no sean los efectos de la deuda pública estatal", dijo.

Tags: