Noticias

Participa Pensiones Civiles de Ojinaga en la prevención del cáncer de mama

Ojinaga.- Pensiones Civiles del Estado se sumó a la convocatoria y organización de las actividades preventivas e informativas sobre el cáncer de mama. En conjunto con las instituciones...
  • Por Denisse
Participa Pensiones Civiles de Ojinaga en la prevención del cáncer de mama

Ojinaga.- Pensiones Civiles del Estado se sumó a la convocatoria y organización de las actividades preventivas e informativas sobre el cáncer de mama.

En conjunto con las instituciones del Gobierno del Estado representadas en Ojinaga, como Recaudación de Rentas y Servicios de Salud, así como el DIF Municipal, Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Hospital Comunitario, Imss e Issste, Pensiones Civiles del Estado, como integrante del comité organizador, convocó a los derechohabientes y a su personal para participar en la actividad  “Te invito un té … y hablemos de cáncer”, a la que asistieron alrededor de 300 personas.

Mientras de disfrutó del té:

Se brindó información referente al cáncer de mamá

Se llevó a cabo la promoción para realización mamografías

Se informó que el Gobierno del Estado envió unidad móvil a la ciudad de Ojinaga con mamógrafo, el cual brindará servicio del 24 de octubre al 18 de noviembre.

En tanto, las enfermeras Aracely Díaz y Silvia Lucio, con la ayuda de un maniquí, mostraron a los y las asistentes la forma correcta de realizar la revisión de las mamas.

La reconocida ginecóloga, Dra. Diana Esquivel, impartió conferencia sobre el cáncer mamario, las acciones preventivas, factores de riesgo, la importancia de la autoexploración y del estudio de mamografía a partir de los 40 años de edad.

“Fue una plática muy didáctica, que motivó mucha participación de los asistentes”, señala la Delegada de Pensiones Civiles del Estado en Ojinaga, Miriam Rodríguez Rodríguez.

La Dra. Esquivel también habló del alto índice de morbilidad y mortalidad por esta enfermedad crónico-degenerativa en el país y en el mundo. Hizo un especial énfasis en la detección oportuna para salvar vidas de las mujeres.

Tags: