Local

Piden justicia alumnos de la Uach por normalistas desaparecidos

Chihuahua.- La Facultad de Derecho fue el escenario para llevar a cabo una manifestación por solidaridad debido a la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala. Con velas de color...
  • Por Reportero de Guardia

Con velas

Con velas

Colocaron mochilas

Colocaron mochilas

Con veladoras

Con veladoras

Relataron la biografía de cada estudiante desaparecido

Relataron la biografía de cada estudiante desaparecido

Chihuahua.- La Facultad de Derecho fue el escenario para llevar a cabo una manifestación por solidaridad debido a la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala. Con velas de color blanco y mochilas alrededor de una lona impresa con la leyenda ‘’Somos estudiantes, Somos Ayotzinapa’’,  alumnos protestaron de manera pacífica.

Una gran cantidad de personas en su mayoría estudiantes, convocaron en las redes sociales a reunirse en la entrada de la Facultad de Derecho de la Uach a las 18:00 horas. Poco antes de la hora convocada, alumnos de Derecho colocaban velas de color blanco y mochilas en la entrada de la facultad para luego ingresar a clases.

Con gritos de protesta alumnos exigían con gritos justicia por los normalistas. ¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!, ¡No somos todos nos faltan 43!. Cabe mencionar, compañeros de la sociedad de alumnos relataron la biografía de cada normalista, dando a conocer que todos crecieron en el campo, así como todos los esfuerzos que hacían por estudiar.

‘’Nos hemos solidarizado con nuestros compañeros de Ayotzinapa, ya que no debemos permitir que sigan cometiendo estos crímenes de esa humanidad, no dejaremos que el estado siga pisoteándonos. Nuestro objetivo es que esto se difunda por todo el país, seamos bastantes y no nos dejemos ’’, Comentó un estudiante de Derecho.

Luego de terminar el evento se convocó por parte de alumnos de Derecho a una asamblea a las 21:00 de este día,  para relatar las biografías de los demás alumnos que murieron y desparecieron en Iguala, este evento fue con la finalidad de apoyar a la escuela normal rural de Saucillo. 

Tags: