Local

Incrementamos los espacios educativos: Pablo Espinoza

Chihuahua.- Ante la gran mayoría de los diputados del Congreso del estado, Pablo Espinoza Flores, Secretario de Educación, Cultura y Deporte, dio inicio a la lectura de su informe de actividades. Lo...
  • Por Federico Martínez Vargas
Incrementamos los espacios educativos: Pablo Espinoza

Chihuahua.- Ante la gran mayoría de los diputados del Congreso del estado, Pablo Espinoza Flores, Secretario de Educación, Cultura y Deporte, dio inicio a la lectura de su informe de actividades. Lo anterior como parte de la rendición de cuentas de todos los titulares de dependencias estatales ante el Congreso, esto como parte del cuarto informe de gobierno de César Duarte Jáquez.

Dentro de las actividades más destacadas en estos cuatro años de trabajo, Espinoza Flores destacó el crecimiento de la población atendida en el sector educativo, llegando a tener un 25 por ciento de incremento en este rubro.

En cuanto a la infraestructura educativa, en cuatro años se han construido cuatro mil trescientos espacios, ejerciendo una inversión total de cinco mil 250 millones de pesos, destacando que sólo en el 2014 se invirtió un total de un millón 626 mil pesos en este sector.

Otro de los temas que se abordó fue la creación de once planteles del Cobach, cuando en un principio sólo se tenían contemplados nueve, además de la entrega de más de 175 mil becas educativas.

Tags: