Noticias

Se conjura huelga de sindicato en el Municipio de Delicias

Delicias.- En reunión celebrada la tarde noche de ayer jueves entre las partes representadas por el Presidente Municipal Jaime Beltrán del Río, Fernando García Lazalde, quien...
  • Por José Oswaldo
Se conjura huelga de sindicato en el Municipio de Delicias

Delicias.- En reunión celebrada la tarde noche de ayer jueves entre las partes representadas por el Presidente Municipal Jaime Beltrán del Río, Fernando García Lazalde, quien es el Presidente del Congreso del Trabajo, y la parte sindical por Roque Soltero, se conjuró la huelga que estaba emplazada para el primer minuto del primero de noviembre.

En reunión a puerta cerrada, donde únicamente estuvieron presentes las partes mencionadas, se llegó al acuerdo de hacer algunas modificaciones a la propuesta contractual que presentó el SUTSEMUDE y este viernes a las 11 de la mañana con la presencia de las representaciones del Ayuntamiento de Delicias, el Presidente del Tribunal Arbitral para los Trabajadores al Servicio del Municipio y la parte sindical se firmará lo convenido.

Algunos de los puntos torales y que se acordaron por las partes de esta revisión contractual fueron:

-De los 21 pesos diarios que se solicitaban de retabulación general, finalmente quedó en 11 pesos. -Del 1.5 del sueldo que se retenían a los 470 trabajadores, de los cuales 351 están en activo y 124 son pensionados, ahora quedó: al sindicato se le entregará el 0.7 para gastos de representación y el 0.8 restante se le entregará directamente a los trabajadores, lo cual da los 11 pesos más que recibirán semanalmente.

En lo que respecta a la conformación de una comisión para que investigue las acciones de la dirigencia sindical, la cual fue conformada por regidores en sesión de Cabildo, para que se lleve a cabo la investigación respectiva y en su caso si hay alguna sanción que aplicar de acuerdo a la ley o bien algún delito que tenga que darse vista en el Ministerio Público. 

Tags: