Noticias

Anuncian taller de aviación que generará mil 500 empleos en Chihuahua

Chihuahua.- Se va a realizar el taller de aviación, y será de una empresa Staerospace de Singapur, en términos de volumen son los líderes mundiales en mantenimiento de aviones....
  • Por Karina García
Anuncian taller de aviación que generará mil 500 empleos en Chihuahua

Chihuahua.- Se va a realizar el taller de aviación, y será de una empresa Staerospace de Singapur, en términos de volumen son los líderes mundiales en mantenimiento de aviones. Así lo informó Sergio Ochoa Muñoz representante del Consejo de Desarrollo Económico de Chihuahua (CODECH).

Abundó en que es una empresa importante que le triaría a Chihuahua muchas posibilidades, no nada más el taller de aviones sino otras cosas en la aeronáutica interesantes.

Además, señaló que los empleos que se otorgarán serán bien pagados que lleven mucho conocimiento e innovación, "estaríamos pensando que este proyecto pudiera empezar a operar en el 2016, con una inversión de 40 millones de dólares, y generar alrededor de mil 500 empleos de gran categoría". 

Ochoa Muñoz, indicó que el taller se define por las siglas RMO que son las cifras en inglés manteniendo, reparación y Overhaul, este estaría ubicado anexo al aeropuerto de la ciudad, ya que los aviones tienen que llegar y carretear en terrenos que tiene Gobierno del estado, por eso de esta negociando para hacer un buen convenio con ellos.

Ahondó en que hay un grupo de 8 empresarios de la ciudad, entre ellos Luis Lara, Terrazas, Mesta, pero esta abierto a todos, adicionalmente los singapurenses.

Cabe mencionar que este proyecto contará con una superficie de 20 hectáreas, y será de nivel mundial, ademas requiere gran cantidad de mecánicos, técnicos en su preparación de alto nivel, ingenieros que hacen los trabajos de supervisión y medición de calidad y un staff administrativo. 

El representante del Consejo de Desarrollo Económico de Chihuahua, anunció que es una industria que esta dominada por unas 10 o 15 empresa en el mundo. 

"El mercado es grande pero la industria es muy especializada de muy difícil acceso por lo complejo y lo que tiene que ver con la seguridad de un avión que lleva a más de 300 personas, este podría ser une parteaguas para traer una armadora de aviones a Chihuahua", puntualizó. 

Tags: