Local

Publica PAN municipal en Facebook su rechazo al aumento del Predial

Chihuahua.- A través de su página en la red social Facebook, el Comité Directivo Municipal del PAN mostró abiertamente su oposición al incremento del impuesto Predial,...
  • Por Francisco Milla
Publica PAN municipal en Facebook su rechazo al aumento del Predial

Chihuahua.- A través de su página en la red social Facebook, el Comité Directivo Municipal del PAN mostró abiertamente su oposición al incremento del impuesto Predial, al tiempo que solicitó que el municipio sea el que realice un ejercicio de ajuste y no lo cargue sobre los ciudadanos.

"Propone que el municipio se 'abroche el cinturón', que no pida mas préstamos y que no re estructure su deuda porque dejaría compromisos a las siguientes 3 administraciones", empieza diciendo el mensaje. 

"Este año tuvieron ingresos por cerca de 200 millones por encima de lo que proyectaron recaudar en la ley de ingresos por lo que debieron pagar todas las deudas. Cabe recordar que lo anterior ya ha sido puesto en práctica de manera responsable por Reyes Baeza cuando fue alcalde y un l servidor era regidor y no solo no se incrementó el predial, sino que se pagó la deuda existente", prosigue.

Para terminar, la publicación refleja que Juan Blanco y Carlos Borruel hicieron lo mismo y "no hubo necesidad de incrementar el predial, claro que el camino mas fácil es endeudarse o re estructurar la deuda", si bien conviene que no es lo mas conveniente para los ciudadanos porque tiene un costo financiero.

Tags: